Vamos a examinar la Smart TV, la Hisense H55B7500.
Si buscas un TV para tu casa, seguro que has visto diferentes modelos de TV de la marca Hisense. Por lo menos en España es una de las marcas más populares en televisiones de bajo costo y de peculiaridades atrevidas. En un caso así, la Hisense H55B7500 apunta al mercado de los televisores de enormes dimensiones, como nos afirma su nombre: cincuenta y cinco pulgadas. La hemos estado probando a lo largo de un par de semanas y estás son nuestras conclusiones.
- Diagonal de la pantalla: 54. 5"
- Tipo hd: 4k ultra hd
- 3d: n
Características técnicas de la Hisense H55B7500
- Pantalla de 55 pulgadas de diagonal (ciento treinta y ocho centímetros) con una resolución de 3.840 x dos.160 pixeles (4K)
- Panel DLED con olores de pantalla 8bit+FRC
- Tasa de refresco de sesenta Hz
- Contraste 4000:1
- 178º de ángulo de visión
- Brillo máximo de treinta nits
- Compatibilidad con HDR10 y decodificación HDR10+
- Dolby Vision
- Procesador MediaTek MT6886 de 4 núcleos
- Dos altífonos de 10W cada uno
- Dolby Audio
- Construcción en plástico
- Sistema operativo VIDAA tres.0
- Soporte nativo de Netflix, Amazon Prime Vídeo, YouTube y Rakuten TV
- 3 puertos HDMI hasta 4K y sesenta Hz
- 2 puertos USB dos.0
- Puerto ethernet, WiFi de dos.4 GHz
- Conexión de antena, entrada de audio
- Un peso de trece con siete Kg
- Dimensiones de 1230 × doscientos cincuenta y tres (siete sin contar base) × setecientos sesenta y dos milímetros
Su costo medio en diferentes grandes guardes es de treinta euros. Hasta hace tres o bien cuatro años, un T.V. con estas peculiaridades no habría bajado de los mil euros, mas hoy día se trata de un rango de coste en el que existen muchas y también interesantes opciones alternativas, alén de esta Hisense H55B7500.
Diseño moderno y de gran tamaño

El primer día de empleo, tratándose de un TV de cincuenta y cinco pulgadas, la Hisense H55B7500 resulta muy grande para un usuario habituado a tamaños más usuales de los últimos tiempos (entre las treinta y dos y las cuarenta y dos pulgadas). Si el salón o bien la habitación donde vayas a ponerla no es demasiado grande, parecerá que terminas de montar una pantalla de cine en tu casa. La sensación de gran tamaño desaparece a los poquitos días de empleo en el momento en que nos habituamos a sus dimensiones.
Estéticamente es un T.V. atrayente, y si bien cualquiera afirmaría que está construido en metal, verdaderamente es plástico, mas con un diseño moderno y de pocos marcos. El más grande es el inferior, de color plateado en el que podemos ver la serigrafía de Hisense. La base del TV se siente robusta y su instalación es sencillísima. Lo cierto es que esta Hisense H55B7500 es un TV que entra por los ojos. Su grosor es de siete centímetros, sin contar la base.
Cuando nos fijamos en la parte posterior de este televisión, podemos ver que cuenta con 2 ranuras que apuntan cara el techo. Aquí hallamos los altavoces, de los que vamos a hablar más adelante. Asimismo tenemos unos pocos puertos en esta parte trasera: ethernet, «servicio» y conectores de AV habituales (conector colorado, amarillo y blanco).
En el lateral izquierdo de la pantalla tenemos la enorme mayoría de conexiones: tres puertos HDMI que aceptan hasta resolución 4K a sesenta fps, 2 puertos USB dos.0, salida óptica de audio y entrada y salida de antena. En el lateral derecho solo contamos con el conector de nutrición.

Pantalla y experiencia de uso
Esta pantalla de cincuenta y cinco pulgadas cuenta con determinación 4K (tres.840 x dos.160) y es de tecnología DLED. Los tonos de este panel son bastante realistas. Nos quedamos lejos de esos colores sobresaturados y el contraste de pantallas OLED (imposibles de lograr en este rango de coste), mas grosso modo, nos ofrece una buenísima experiencia de visualización.
Podemos mudar la calibración de color con ciertos modos predefinidos: película de día, película por la noche, deportes… De serie los colores son vivos, mas se sostienen un tanto fríos. Esto lo notaremos singularmente en la piel de las personas, de apariencia pálida en la enorme mayoría de casos, mas a cambio, vamos a tener un color blanco purísimo. Por fortuna, siempre y en todo momento podemos personalizar los colores a nuestro gusto.
Su brillo de treinta nits es más que suficiente para gozar de cualquier contenido aun con luz diurna o las luces de la habitación encendidas.
Cuando consumimos contenido en resolución 4K, la calidad de imagen es impecable. El nivel de detalle es espléndido y nos dejará gozar mucho de todo cuanto estemos viendo. Para el contenido que no esté en esta resolución, la propia T.V. efectúa un reescalado, que deja que no apreciemos falta de resolución, mas en escenas en las que haya mucho detalle, como pelaje de un animal, notaremos que aparece estruendos, finísimo y que no es molesto, mas ahí está.
En las peculiaridades de la Hisense H55B7500 os hemos comentado que su panel nos deja gozar de 178º de ángulo de visión. No hemos medido el ángulo preciso, mas la verdad es que no vamos a tener inconveniente en visualizar este T.V. desde ángulos extremos (y para nada cómodos).
Respecto a la experiencia de empleo, tratándose de una smart TV, esta Hisense H55B7500 cuenta con un sistema operativo avanzado en su interior. Específicamente se trata de VIDAA tres.0, un sistema dueño lejos de Android TV. Tenemos aplicaciones preinstaladas de las primordiales cadenas de TV españolas: RTVE, DAZN, Atresplayer… Aparte de Amazon Prime Vídeo, YouTube, Netlfix o bien Rakuten.
Navegando un tanto en su interfaz, que es de un empleo sencillísimo, podemos ver que hay considerablemente más aplicaciones que podemos instalar en el TV, mas verdaderamente las más útiles son las que vienen instaladas por defecto. Indudablemente, lo más cómodo de visualizar en este televisión (alén de las cadenas de TV normales), son los servicios de películas y series en streaming, pues su interfaz aun está amoldada a los menús VIDAA tres.0. Más tarde vamos a hablar de su control a distancia, mas asimismo vamos a poder hacer empleo de nuestro móvil.
Una característica que nos ha semejado realmente útil es la integración con LovesTV. Se trata de una funcionalidad en pruebas que nos deja (en determinados canales), ver programas a demanda o bien simplemente retroceder en el tiempo para poder ver un programa que se haya emitido hasta con siete días de anterioridad o comenzar de cero la emisión que vemos.
Un sonido correcto
Antes hemos comentado que este Hisense H55B7500 cuenta con 2 altífonos de 10W en la parte superior, apuntando cara el techo. Esta combinación nos ofrece un buen audio, definido en cualquier situación, mas con un fantasma de frecuencias bastante reducido. Por servirnos de un ejemplo, apreciamos que, por algún ecualizador o bien software, se procura imitar los bajos de un subwoofer, lo que provoca que los bajos no sean totalmente limpios, e aun con voces demasiado graves hallamos inconvenientes para ser entendidas.
Una de las cosas que nos ha agradado es que, debido a la separación de esos altífonos, podemos percibir una experiencia estéreo bastante realista. A esto asimismo ayuda el sistema Dolby Audio, mas como siempre y en toda circunstancia, un sistema de audio externo nos va a ofrecer una experiencia más épica. En la actualidad hay barras de sonido por menos de cien euros, con mayor calidad que los altífonos integrados de cualquier televisión.
Respecto al nivel de volumen, estos altífonos de la Hisense H55B7500 ofrecen un volumen altísimo. En nuestras pruebas no hemos llegado a subirlo más del cincuenta por ciento por el hecho de que comenzaría a ser molesto para nosotros mismos y también aun para los vecinos, por lo que no vais a tener inconvenientes en ese sentido. Francamente, para este rango de costo, se nos hace complicado demandar más en el apartado del audio.
El control a distancia es intuitivo y muy cómodo
Una de las cosas que más nos sorprendió de la Hisense H55B7500 al sacarla de la caja fue su control a distancia. No es que sea nada singular, mas nos pareció muy cómodo (no al nivel de los de las Xiaomi TV). En él solo contamos con el teclado numérico, unas pocas teclas de opciones, una cruceta, el botón de menú y accesos directos a Amazon Prime Vídeo, YouTube, Netflix y Rakuten. Su empleo es verdaderamente fácil para cualquier usuario y al lado de la simpleza del software, dejan que la curva de aprendizaje sea cortísima.

Principalmente eso es lo más importante del control a distancia, los accesos directos a las primordiales plataformas de streaming. Eso sí, realizar buscas en todos y cada una de las aplicaciones o bien en el navegador de internet no es fácil, al no contar con un teclado al empleo, con lo que vamos a deber emplear la cruceta para movernos por el teclado virtual. Como punto positivo, la cruceta tiene buen tacto en el momento de apretar los botones y responde con buena velocidad.
Antes hemos comentado que podemos reemplazar el mando por una aplicación en nuestro móvil inteligente, mas la configuración inicial no marcha totalmente bien y no nos lanza beneficios reales sobre el control remoto, alén de poder emplear la Hisense H55B7500 en el caso de haber perdido el mando. Nos hubiese agradado poder utilizar el teclado del teléfono para hacer buscas en las distintas aplicaciones.
Nuestra opinión de la Hisense H55B7500
¿Lo aconsejaría? Puesto que sí, hemos gozado mucho con este T.V., mas hay que ser conscientes que es un rango de coste muy competido. Con una busca de unos pocos segundos encontramos televisores de marcas más populares, como Samsung o bien LG, de dimensiones y peculiaridades afines, si bien no van a salir pero asequibles y no ofrecen más prestaciones. La calidad que ofrecen es afín a esta Hisense, y seguramente la mayor parte de gente elija su televisión conforme las ofertas del instante, o bien su opinión sobre la marca.
Subjetivamente, el diseño de esta Hisense me semeja superior a las Samsung o bien LG equivalente, que tienen unas peanas más básicas y que semejan más «baratas». El mando de las Samsung es cómodo para Smart TV, mas carecen de botones numéricos. Por otra parte, el mando de las LG sí que cuenta con exactamente las mismas peculiaridades que el mando de la Hisense. Como conclusión, entre los trescientos y cuatrocientos euros hay televisores muy completos con buenísima relación calidad/precio, y esta Hisense H55B7500 es una de ellos.
- Diagonal de la pantalla: 54. 5"
- Tipo hd: 4k ultra hd
- 3d: n
Si quieres ampliar esta información puedes ver la land page de este estupendo modelo de Hisense